Descargas gratis en linea…..Breaking the law by a song


Hablar de descargas gratis de en linea es un tema muy comun, sobre todo en latinoamerica ya que los latinoamericanos somos quienes a nivel relizamos mas descargas gratuitas en linea.

Pero hablar de descargas gratis es hablar de infringer la ley, porque como la gran mayoria sabe realizar descargas gratis en linea es ilegal, pero esto de si es legal o no realizar descargas gratis es un tema que tiene mayor relevancia y que se le presta mayor atencion en otros paises como lo son Estados Unidos y Europa, mas no en los que conformamos Latinoamerica. Actualmente Latinoamerica esta llena de miles de piratas, y si bien en Estados Unidos y Europa existen unos cuantos piratas no se compara jamas con las sifras de Latinoamerica ya que en Estados Unidos y Europa este delito es penado o castigado. Por ejemplo lei un post titulado “los hijos descargan musica y su madre es declarada culpable”.

Pero esto del porque las personas descargan contenidos gratuitos en internet tiene un por que?, para indagar un poco mas sobre el tema realice una entrevista a unos estudiantes de la Ingenieria en Sistemas y todos concordaron en tres factores que explican el porque descargan contenidos gratuitos de internet:

  • Es gratis y no tenemos el dinero para pagar descargar una cancion.
  • Se encuentra cualquier cancion o discos de artistas, hablando de musica.
  • Todos lo hacen(no sentimos que sea ilegal, no robamos).

Al hablar con los estudiantes y por lo que he logrado observer las descargas mas comunes son sobre musica y peliculas, pero tambien descargan programas como el windows u otros programas para modificar las consolas de los PS, lo cual es illegal. En realidad es illegal el hecho de descargar contenidos gratis de internet asi sea tan solo una cancion de los 80’s, pero es sorprendente el hecho de que en nuestra sociedad ya es algo natural como si fuera algo inherente a nuestra cultura, basta salir al cenro de la ciudad y observer a los alrrededores donde observamos unos 2 o 3 puestos de ventas de peliculas y discos de musica quemados por cuadra. No esta de mas mencionar el hecho de que en mi ciudad de Santa Ana ya no existe Cine debido a la gran cantidad de puestos de ventas piratas.

Pero pese a descargar contenidos gratuitos por la internet los estudiantes no negaron que si tuvieran los recursos economicos para pagar por las descargas “lo harian”, y que la razon principal por la que lo harian es porque esos contenidos son de mejor calidad y al hacerlo de esta manera no correrian los riesgos de adquirir un virus como lo lo corren al realizar descargas gratuitas.

El miedo de adquirir un virus y la mala calidad de los contenidos que se descargan de manera gratuita son datos que pueden brindar la solucion a las empresas para disminuir y con el tiempo ir erradicando la pirateria y asi evitar que se violen sus derechos.

Por ejemplo una campana publicitaria podria consistir en:

Hacer ver a los usuarios o consumidores de las descargas gratuitas, que el realizar esta accion les resulta riesgoso y costoso, ya que podrian adquirir un tipo de virus criminal y al final perderia la computadora, tendria que comprar otra o la reparacion le resultaria mucho mas costoso que haber pagado por la descarga, y ademas hacerles ver que lo que pagaran por una descarga valdra la pena gracias a la calidad que esta posee. Tambien es conveniente hacerle ver a los usuarios que son infractores de la ley al llevar a cavo esta accion y se necesitaria no solo de una buena y masiva campana publicitaria sino tambien de la implementacion de una ley asi como en el caso anterior donde la madre fue declarada culpable por que sus hijos descargaron archivos de manera gratuita sin haber ella realizado el delito.(es indispensable una buena campana de marketing)

Los consumidores queremos estar seguros y sobre todo queremos calidad.

Hasta siempre.

Un comentario en “Descargas gratis en linea…..Breaking the law by a song

Deja un comentario