La primera promoción de Marketing Internacional de la UES Santa Ana……


Compañeros me da una gran satisfacción y un gran placer gritar a los cuatro vientos que seremos dentro de un año y medio si Dios y por supuesto nuestros esfuerzos tanto individuales como de grupo nos permiten llegar a esa meta de corto plazo, que consiste en graduarnos de la Universidad de El Salvador.

Recuerdan cuando aquel día cuando usted inicio clases a las 6:30 de la mañana, imagino que su primera materia fue teoría administrativa, bueno al menos esa fue mi primera clase, y hoy 4 años después me siento de lo más orgulloso de mi y de todos ustedes, ya que si no se han dado cuenta desde el cuarto o quinto ciclo ya solo hemos sido menos de 20 compañeros, se podría decir que somos una familia de la nueva era del marketing internacional, sino díganme, unos son de Ataco, otros de Metapan, Atiquizaya, Chalchuapa, el Congo, Texis, y claro los de Santa Ana, pues es grato ser compañero de ustedes:Andrea Michelle Escobar, Jose Mauricio Gochez, Laura Marcela Quintanilla, Irving Geoffrey Rodriguez, Karen Galdamez, Consuelo Marroquin, Jjohana Cartagena, Fabiola Monrroy, Daniel Guardado, Roxana Escobar, Xiomara Renee Mendoza, Icela Mancia, Karina Pacheco, Karen Zepeda, y su servidor Alfredo Salinas.

Bueno compañeros como pueden darse cuenta hemos recorrido ya 4 años de carrera profesional, y déjenme decirles que jamás imagine lo hermoso del marketing internacional, es algo tan pero tan complejo que me deja perplejo su complejidad.

Pues para mí el marketing internacional es más que una herramienta, más que una materia que cursamos, más que un mix de elementos, es un sentir, es un vivir a diario pensando en la mejor forma de satisfacer más que necesidades, es ponerse en los zapatos de los demás, es proteger el medio ambiente, es pensar en el desarrollo de la sociedad, es pensar en ética, en valores, y no solo es pensar sino también es actuar, es echar a andar las ideas…..es un sentimiento, es un placer ser un futuro mercadologo, imagínense cuando esa palabra futuro se convierta en presente, no tendré palabras para decir cuan feliz me sentiré de ser no solo un mercadologo sino LA PRIMERA GENERACION DE MARKETING INTERNACIONAL.

A aquellos que creen que los marketing es ventas, publicidad, etc., pues les digo con todo respeto, están equivocados, no somos unos explotadores, unos mentirosos, somos alguien que dentro de un año y medio sino es que más pronto estaremos velando por tu bienestar por hacerte feliz, y por satisfacer tus necesidades y tus deseos……. Y se bien compañeros que nuestro camino aun comienza ya que tenemos mucho que aprender y un largo recorrido por andar…..

Que Dios los bendiga….hasta siempre…..

 

2 comentarios en “La primera promoción de Marketing Internacional de la UES Santa Ana……

  1. No sabes cuanto me ha gustado este post, me trae muy buenos recuerdos pero lo interesante es que a lo largo de nuestro estudio se nos ha enseñado a ser un verdadero mercadólogo. Me atrevo a decir que seremos la mejor promoción, estamos rompiendo esquemas, en verdad hemos luchado mucho y nos ha costado llegar hasta aquí y todos sabemos perfectamente porque!…Durante estos años hemos aprendido mucho sobre economía, finanzas, contabilidad, administración, planeación, en fin, muchísimas cosas más.

  2. En el 2011,estaré en mi primer ciclo de mercadeo en la UES Santa Ana,tengo un poco de temor porque aveces me siento incapaz y dudo en que si podre lograrlo..en porcentaje Cuan difícil es esta materia??? Cual debe ser mi pensamiento básico para llegar hasta donde estan ustedes??? es mas el esfuerzo o la inteligencia?? Espero me respondan pronto en mi correo…

Responder

