Business Volume en Santa Ana….


Es una meetup de negocios que se lleva a cavo en la Universidad de El Salvador Santa Ana, y mañana será el tercer lunes que se lleva a cavo el Business Volume, esto consiste en invitar a empresarios especialistas en diferentes industrias, los cuales poseen una gran experiencia en su especialidad, y el fin principal de están reuniones de negocios es motivarnos a los estudiantes de la UES FMOcc a que seamos emprendedores y que podamos o más bien nos motivemos a fundar nuestra marca o negocio. Es decir se pretende despertar en el alumnado la ambición de alcanzar el éxito lo más pronto posible, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


Se ha visto por años que los salones de las Universidades no son por si solos capaces de despertar en los alumnos la necesidad de emprender, el espíritu de ser diferente, es por ello que los catedráticos Lic. Francisco López, Lic. Rolando Peralta, al ser 2 personas muy emprendedoras e innovadoras y por su puesto con una gran experiencia en la materia de negocios, y al relacionarse con personas exitosas han visto la posibilidad de que esas personas profesionales de éxito puedan y tienen el deseo de compartir con los jóvenes.


Bueno sobre la primera reunión pueden ver información en el Blog. Pero les comento sobre la segunda reunión ella trato sobre la ética y el ponente fue un profesional que ejerce su profesión en la Constancia una de las grandes potencias empresariales de El Salvador, el ponente fue el Lic. Alex Arevalo, en la ponencia se tocaron temas como les dije referentes a la ética profesional:


  • Factores que causan la ética inerte.
  • El desarrollo de la cultura ética.
  • Síntomas de la falta de liderazgo ético.

Y unos test que se pueden o más bien se deben realizar antes de ejercer una acción o tomar una decisión en la empresa.


Recuerden que la ética es una de las claves del éxito empresarial y no olviden aplicarlo en su vida no profesional, ya que no podemos comportarnos de una manera individualmente y de otra manera grupalmente.

Mañana es el tercer día de Business Volume, están invitados, espero muy pronto compartir con ustedes mas sobre estas reuniones de negocios pero sería interesante que pudieran asistir.

 

El Hashtag del evento es #BusinessVolume y la pagina de facebook es: facebook.com/BusinessVolume.

 

Hasta siempre un servidor. Que dios los bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s