¿Qué son los Startups?


La curiosidad sobre ¿Qué son los startups? me nace por el hecho de que en la Universidad de El Salvador, en la cual yo realizo mis estudios actualmente se llevo a cavo el V congreso de emprendedores, denominado “Transformando ideas en Startups”. Startup es un negocio con una historia de existencia limitada, pero con unas grandes posibilidades de crecimiento, estas empresas nacen normalmente del mundo del emprendimiento, es decir personas emprendedoras que hacen surgir  una compañía que aporta positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, ya que promueven prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc. Por lo general son confundidas con pymes o mipymes, pero no lo son ya que tienen un factor que las diferencia respecto a las clásicas empresas del mercado y por ende caen en una categorización distinta asociada a la nueva economía muy fuertemente ligada al ocaso de las carreras con el espíritu emprendedor e innovación.

Se dice también que los Startups nacen como una idea de negocio creativa, luego dicha idea se encarrila en crear una diferenciación que la haga ser innovadora, y luego se está listo para emprender el negocio, no sin antes haber realizado los estudios o investigaciones y análisis correspondientes al ambiente interno y externo del negocio. Los Sartups son negocios con un alto riesgo y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva. Los Startups son negocios que atraen la atención de los inversionistas denominados “ángeles” quienes apuestan a invertir en varias compañías Starups que necesitan poca inversión ya que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los negocios en los que se ha invertido desembarque de los demás y tenga éxito.

Los Startups como se dijo antes tienen un potencial de crecimiento mucho más rápido que los negocios establecidos con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante. Pero hablar de Startups no es sólo hablar de éxito, ya que para ello deben tener muy en cuenta al entorno, y debemos establecer unas estrategias que permitan que nuestros innovadores negocios pongan una barrera a la potencial competencia, ya que se debe ofrecer un grado muy alto de certidumbre a los inversionistas. Además es importante tener en cuenta que en estos negocios se crea un vinculo muy fuerte entre emprendedor e inversionista, vinculo que se  basa en sinceridad, respeto, y lo más importante la confianza.

Que dios los bendiga, pronto publicare algunos posts.

 

2 comentarios en “¿Qué son los Startups?

  1. muy interesante ya que al solo escuchar la palabra pensas que es eso pero muy interesante tu post sobre todo porque vemos que muchos tenemos ideas de negocios innovadoras que pueden incluso llevar esos riesgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s