¿Qué es el Branding? Parte III


Dentro del proceso de branding debemos tener en cuenta a los Stake-Holders ya que ellos también tienen un valor especial para la marca al igual que los clientes actuales. y dado que el proceso de branding de la marca nunca termina y es continuo es que se deben tener en cuenta los Stake-Holders.

Los Stake-Holders son todas las audiencias que tengan un interés particular en la marca, estos pueden ser:

  1. Clientes potenciales
  2. Reguladores del gobierno
  3. Asociaciones profesionales
  4. Expertos de la industria
  5. Proveedores
  6. Público en general
  7. Competidores
  8. Socios
  9. Organizaciones comunitarias
  10. Medios de comunicación
  11. Analistas de inversión
  12. Dueños de acciones o Shareholders
  13. Mesa directiva
  14. Empleados

Todos ellos son de suma importancia porque al realizar el proceso de branding, investigar sobre ellos nos informara sobre soluciones desde el posicionamiento de la marca hasta la inclinación del mensaje de la marca, así como del lanzamiento de una estrategia y la ejecución de un plan de marketing. Los Stake-Holders son hoy en día un factor muy importante para considerar en el proceso de branding ya que la marca crece y llega a nuevos mercados, y para ello se debe estar preparado.

Para finalizar con lo que es Branding acá les dejo unos imperativos de Branding que los deben tener muy en cuenta para que su proceso de branding sea exitoso y su marca sea unica:

  • Entender que vivimos en un mundo de marcas, no somos los únicos que vendemos ese producto o los únicos que ofrecemos un servicio.
  • Debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para pisicionarnos en la mente de nuestros clientes, brindemos más que un producto o servicio, brindemos buenas experiencias.
  • Hay que comunicar una idea fuerte de la marca, una vez tras otra.
  • Ir más allá de declarar una ventaja competitiva, hay que demostrarla.
  • Entender a los clientes. Debemos construir basados en las percepciones, preferencias, sueños, valores, deseos, estilos de vida, de nuestros clientes.
  • Identificar los puntos de toque. Son aquellos lugares en los que el o los clientes interactúan con el producto o servicio.
  • Debemos usar la identidad de la marca para crear magnetos sensoriales, para atraer y retener a los clientes.

El realizar un buen proceso de branding para las compañías, las personas y países es de vital importancia ya que es la esencia de su identidad, personalidad, etc., y es por medio de este como llegan a los gustos, sentimientos, preferencias, etc., de las personas.

Que dios los bendiga, hasta siempre.

 



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