El nuevo miembro de la familia: El auto….


Hablar de consumidores(clientes) y productos o servicios no es facil, ya que dentro de esta relacion cliente-producto influyen un sin fin de factores que son de suma relevancia a la hora de tomar una decision de escoger un producto(de una marca especifica, color, tamano, etc.) o servicio por sobre otros. Algunos de los factores que influyen sobre la compra o consumo son: la opinion de sus amigos y familiares, el capital que se posee, la apariencia que queremos reflejar, etc.

Siempre que una persona adquiere un nuevo articulo algunos se preguntan “ pero por que lo compro?, que lo motivo a comprarlo?, por que le gusta tanto?, por que lo cuida tanto?, etc. , pero en realidad es dificil comprender la relacion que existe entre un producto y un consumidor. Dentro de esta relacion existen tres etapas:

  • Aspectos antes de la compra
  • Aspectos durante la compra
  • Aspectos posteriors a la compra

Para conocer un poco sobre la relacion producto-consumidor realice una pequena investigacion de cual es la relacion que existe entre una persona y su vehiculo. Durante la investigacion obtuve muchas respuestas diferentes pero me llamo la atencion que todos ademas de sentirse identificados, comodos y seguros con la marca de sus automoviles no dejaron de mensionar la palabra necesidad y economicos, pues algunos especificaron que su auto es el pan de cada dia, uno lo usa para transportar mercaderia y otro para transporter personas a su lugar de trabajo.

Al realizar esta investigacion me vino a la mente un viejo recuerdo de un amigo y vecino mio, pues este amigo posee un microbus y todos sus amigos nos reiamos de como el protegia a su microbus al punto de que cuando nos referiamos a su microbus le deciamos “y tu mujer” y el solo se reia, actualmente esta casado y aun cuida su microbus igual que antes, y ahora le dicen algunos amigos “vos queres a esa cosa mas que a tu mujer” y el dice, “esta cosa me da de comer”, y les aseguro que invierte mas en su auto que en darle detalles a su esposa, como me dijo una de las personas que entrviste, “el carro se quiere mas que a la novia” me parecio extremo, pero el hablaba en serio.

En su mayoria las personas afirmaron tener carino hacia su carro y sentirse identificados con la marca tanto asi que afirman que la marca de su auto es una de las mejores y lo recomiendarian con los ojos cerrados. Todos estos aseguran conocer a su vehiculo tan bien que un mal ruido les dice que el auto necesita ir al mecanico, y la mayoria concuerda en que “no podrian vivir sin su automovil”. Todos afirmaron no tener amor por su auto, pero si cierto aprecio y que el carro ocupa un lugar en la familia. Aca les dejo un video muy gracioso, me recordo a forrest gump.

2 comentarios en “El nuevo miembro de la familia: El auto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s