El Super Bowl XLVI Un gran evento de Marketing Deportivo


El Super Bowl XVLI, es el evento deportivo con mas audiencia en los Estados Unidos, y en esta ocasión se disputara en Indianápolis, entre New England Patriots y New York Giants, quienes disputaros el Super Bowl de 2008, cuando los Giants frustraron el sueño de una temporada perfecta (todos los juegos ganados) para los Patriots que hoy buscan venganza.
Pero este gran evento es más que un partido de Futbol Americano, es un gran ejemplo de Marketing Deportivo que es aprovechado por muchas Marcas famosas para hacerle publicidad a sus productos y seguir ganando clientes así como al mismo tiempo solidificar mucho más su base de consumidores actuales, y ademas deben prevenir el hecho de que su competencia se anuncie en este evento que en 2010 fue visto aproximadamente por 114.9 millones de personas, nadie y mucho menos ellos quieren perderse esta gran oportunidad de anunciarse, es por ello que en esta ocasión podremos disfrutar de un excelente marketing al ver los spots de marcas que han pagado alrededor de 3,5 a 4 millones de dólares por 30 segundos en este Super Bowl.

Algunas de las marcas que se han logrado posicionar en la mente de los consumidores aprovechando anunciarse en este evento son Doritos, Coca-Cola, Budweiser, Snickers, Pepsi, Mercedes-Benz, Pizza Hut, Best Buy, Volkswagen, Audi, etc. En esta oportunidad hasta tendremos a David Beckham promocionando la marca H&M. Estos son algunos de los anuncios que se han transmitido durante el Super Bowl.

Volkswagen

Volkswagen

Snickers

Es importante reconocer que cada uno de estos dos finalistas son Marcas y que hoy es un gran día para seguir ganando fans(clientes) ya que son ellos los que llenan los estadios, compran camisetas de los equipos, sudaderas, cascos, guantes, medias, zapatos, protectores, y hasta la mascota que representa a cada equipo.

Pero increíblemente no se termina acá, ya que cada equipo tiene sus referentes (jugadores estrella), de los cuales en esta ocasión sobresalen Tom Brady y Eli Manning, dos de los mejores ‘quarterbacks’ del mundo. Este es un duelo que es aprovechado por los administradores de la Marca de cada uno de los equipos y de los patrocinadores de ambos jugadores para crear Marketing, porque es claro que muchos vemos un duelo entre dos equipos y  dos grandes ‘quarterbacks’  pero  ellos son mas que eso, son MARCAS y muy reconocidas y hoy esta en juego algo mas que un partido, el premio mayor ganar mas fans (consumidores) y crear una mayor fidelidad en los ya existentes, mediante el Marketing Deportivo, creando una mezcla de sentimientos que nos aferren a estas marcas.

Bendiciones. Hasta siempre

Alfredo Salinas

2 comentarios en “El Super Bowl XLVI Un gran evento de Marketing Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s